Rebuscando entre mis antiguas carpetas he encontrado mi proyecto final de diseño gráfico.
He sido siempre una niña lectora y es una afición que sigo conservando a día de hoy. Siempre me han gustado los cuentos y las historias e imaginarme dentro de esos mundos. Así que para este proyecto final decidí crear una campaña ficticia para motivar la lectura entre los más pequeños.
A esta campaña la llamé ‘Contes feliços’ (Cuentos felices), humanizando así a todos aquellos cuentos e historias que son leídas. Y con el lema ‘Forma part dels contes’ (forma parte de los cuentos).
En tres carteles basados en cuentos clásicos, se encuentran ‘pequeños intrusos’, que son los niños y niñas lectores que forman parte del cuento cuando lo leen, viviendo las aventuras con los protagonistas. Estos cuentos son ‘Blancanieves y los siete enanitos’, ‘Hansel y Gretel’ y ‘El flautista de Hamelín’.
También un tríptico con actividades a realizar en una biblioteca, forma parte de la campaña. En una de las caras vemos el programa y en la otra una ilustración en la que una vez más, una niña lectora está rodeada de personajes fantásticos que la acompañan en su lectura.